La elección de sentirse bien

Tuve esa discusión muchas veces con mi ex, es la mayor lección que he aprendido hasta ahora en mi vida y siempre le estaré agradecida por abrirme esa posibilidad. La posibilidad de elegir cuánto tiempo quiero tener un estado de ánimo negativo. Y no se entienda por negativo malo, simplemente negativo. El equilibrio radica en la coexistencia de los opuestos: polo negativo y positivo, día y noche, frío y calor. Simples, sin una calificación.

La noche no es peor o el calor no es mejor, simplemente son estados, de la materia, de la naturaleza, del ánimo. Ahora bien… ¿cuánto tiempo quisiera vivir de día, cuánto tiempo podría vivir con calor, cuánto tiempo quisiera pasar en la penumbra de la noche, cuánto tiempo podría mantener un estado de felicidad, cuánto tiempo de tristeza?

Esa poderosa elección ha sido el primer paso para transformar mi vida. Y no es que me sienta tocada por Dios o profundamente transformada, pero sé que hay un despertar en mi interior que me ha permitido tomar decisiones importantes y sobre todo mantenerme en bienestar en los últimos meses, sé que está creciendo dentro de mí una fuerza que me permite vivir con plenitud.

Disfrutarme es otra de los aprendizajes más importantes de este año. ¿Y cómo me disfruto? ¿Cómo se puede disfrutar un ser humano a sí mismo? Haciendo eso que alarga la sonrisa mientras desvanece el tiempo.

Para mí, disfrutarme es escribir, dejar que las ideas fluyan sobre la hoja en blanco, leerme y saber que estoy viva y soy capaz de crear; es correr, cruzar la meta de carreras con un montón de desconocidos que sonríen cuando pasan por mi lado y a quiénes yo también les devuelvo una sonrisa porque sé el esfuerzo que requiere estar ahí; leer distopías, sumergirme en esos mundos de fantasía sociales que transgreden nuestra “correcta” forma de ver la vida, la que conocemos; es bailar y cantar frente al espejo como si estuviera en un concierto multitudinario donde yo soy la protagonista; es organizar mi casa, cambiar de lugar algunas cosas, acomodar por colores mi ropa o arreglar algo que llevo posponiendo por falta de tiempo. Es pasar tiempo conmigo haciendo eso que sabe a alimento para el alma.

One thought on “La elección de sentirse bien

  1. Alejandro December 29, 2017 / 3:36 pm

    Es difícil encontrar el equilibrio, más cuando te encuentras con dos pies en el espacio negativo, la estrategia está en nunca perder de vista el objetivo disfrutando cada paso que se da hacia ahí, ese camino y esos momentos que genera el trayecto es la historia de nuestras vidas al final de cuentas…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s